viernes, 29 de agosto de 2008

Volvemos a la Uefa,contra el Salzburgo.

Hoy ha tenido lugar en Monaco el sorteo para la primera ronda de la copa de la Uefa ( la copa que nos cambio la vida).
Los cinco posibles rivales eran:
Vitoria de Guimaraes, Salzburgo , FBK , karyserispor y Wolsfburgo.

El bombo ha decidido que nuestro rival para el 18 de septiembre en el Pizjuán y el 2 de octubre en el Stadion Red Bull Arena ,sea el Salzburgo


DATOS DE NUESTRO RIVAL EUROPEO:
Fundado en 1933 y refundado en 1950 (SV Austria Salzburg). Luego pasó a llamarse SV Casino Salzburg y posteriormente SV Wüstenrot Salzburg. En 2005 la compañía Red Bull compró el club y pasó a tener la denominación actual.

El red bull Salzburgo es el segundo clasificado de la liga austriaca por detras del Rapid.
Es un equipo conocido en europa.Su entrenador es el aleman, ex entrenador del Ajax, Co Adriaanse.


Esperemos que al Bicampeón de europa se le de bien el equipo austriaco.

jueves, 28 de agosto de 2008

Puerta 16 Presente

Hoy dia 28 de agosto se cumple una año desde que Antonio Puerta nos dejaba para siempre.

Hoy hace un año que la noticia del fallecimiento de Antonio conmocionaba a todos los estamentos del fútbol mundial, pues las imágenes de su desfallecimiento en el mismo terreno de juego habían dado la vuelta al mundo entero impactando a quiénes las presenciaron. Hoy hace un año que una ciudad entera lloraba la muerte de un chaval sencillo y a la vez también ídolo de masas, símbolo del nuevo Sevilla poderoso que empezó a forjarse a raíz de un gol anotado con su zurda de diamantes.
Y la verdad es que no hay un solo día que el sevillismo no lo haya recordado. Dolorosos fueron los días que transcurrieron entre el 25 de agosto, cuando se desvaneció en el transcurso del partido inaugural de la Liga 07/08, dolorosa la llegada de la noticia a Atenas, donde el equipo velaba armas para jugar el partido vital para la clasificación para la Liga de Campeones, y doloroso ese ritmo infernal de partidos que nos impidió a los sevillistas llorar como hubiéramos querido a nuestro jugador.
Pero hoy Antonio está más vivo que nunca en nuestra memoria. Ese minuto 16 de los partidos se ha convertido en un momento mágico en que sentimos que Puerta está con nosotros. Por eso hoy queremos recordar a Antonio como algo nuestro, que podemos sentirlo, que es uno más de nuestra familia.
Lejos queda su debut ante el Málaga en la 03/04 con el 27 a la espalda de la mano de Joaquín Caparrós. Lejos también se antoja su primer gol en Liga, en Los Pajaritos, con taimada actitud, aprovechándose de un error del meta local. Después llegó aquel mítico jueves de Feria, para luego continuar haciendo historia participando en el mejor Sevilla de todos los tiempos con su fino estilo, siempre lleno de alardes, más que digno representante de la clásica escuela sevillana.
Antonio Puerta aspira a ser eterno en el imaginario colectivo sevillista. Su alegre juventud, sus sonrisas, sus subidas por el carril izquierdo, sus fintas imposibles... Nadie nunca jamás podrá olvidar aquel infame día en el que su corazón dejó de latir. Ahora sólo quedan recuerdos. Pero los recuerdos pueden tumbar a las realidades, sobre todo cuando son tan consistentes. Y en su memoria camina este Sevilla actual, con la plena certeza de que todo se hará en el nombre del hijo, de aquel que se marchó, pero que sigue ahí, ausente pero presente, muy presente. Puerta siempre. fuente: web oficial

lunes, 25 de agosto de 2008

Seguimos Avanzando

Acabo de entrar en la pagina de Jesús Alvarado y he leido que nuestro Sevilla FC sigue y sigue innovando y esta vez lo ha hecho con una nueva pagína donde podrás leer el SFC periódico a traves de internet, así que si no quieres ir a tú kiosko solo basta con hacer lo siguiente:
-Entras en la pagina que ha havilitado el club: http://www.sfcdigital.com/

-Te descargas integro el periódico que quieres en formato pdf con solo enviar un mensaje de texto desde tú casa (válido solo para España o para el extranjero usando un movil español)

De todas maneras en la misma pagina te lo explican todo mas detallado y mejor.

Y como dice el gran Jesús Alvarado... el que pueda,que siga copiando
Un saludo.

domingo, 24 de agosto de 2008

El 1er Trofeo A.Puerta...

...SE QUEDA EN CASA.
Así es,se queda en nervión.
Los compañeros de Antonio,que hicieron un buen partido se llevaron el trofeo para honrar la memoria de él.
El partido empezó con la entrega de José María del Nido el carnet de socio y una camiseta serigrafíada a Aitor Puerta en los vestuarios,mientras se lo otorgaba las imágenes se reproducian por el videomarcador.Minutos mas tardes llegaba al palco Mar Roldán acompañada de Aitor,que se llevavan la ovación de nervión y acto seguido cantaba en el terreno de juego "Make".
Antes de empezar el partido se guardaba un minuto de silencio en memoria de Puerta y de las victimas de el accidente aéreo de Madrid.Una vez hechos todos los actos...comenzaba el partido.
El sevilla fué superior en todos los sentidos al Malaga,a pesar de que no ha sido el mejor Sevilla de la pretemporada.
Se ganó 2 a cero con el gol de Luis Fabiano de penalty en la primera parte y el golazo de Renato que ya de por sí , la jugada que se hizo para lograrlo era para enmarcar.Al equipo costasoleño le podían haberle caído una par de ellos mas( como el de Cheva que solo ante el portero falló, pero que hizo un buen partido el charrua, que quede claro,¿eh?).
Tambien cabe destacar el debut del delantero del filial,Pouga,que se muestra muy contento con su debut.

Bueno y así cierra el Sevilla esta gran pretemporada, con un solo gol en contra, y con muy buenas sensaciones, ya pronto empieza lo de verdad,7 dias solamente para que...
¡¡¡COMIENZE EL ESPECTACULO!!!!






sábado, 23 de agosto de 2008

1 trofeo A.Puerta.

Pues lo primero que quiero contar es que hoy tien motivo el 1er torneo A.Puerta, que se disputa a las 10 de la noche en el Sanchez Pizjuán frente al Malaga:

· Día: Sábado 23 Ago

Hora: 22:00

· Estadio: R.S. Pizjuán

· Competición: I Trofeo Antonio Puerta

· Árbitro: --

· TV: La Sexta

·Entrada: Se espara lleno el Ramón Sanchez Pizjuán.


RECORDAREMOS A PUERTA CON UN MINUTO DE SILENCIO AL INICIO DE SU TROFEO

El Sevilla juega hoy su primer partido de la temporada 08/09 en el Sánchez Pizjuán y no será, desde luego, un encuentro cualquiera. Es una cita especial porque los sevillistas vamos a homenajear a uno de los nuestros, a Antonio Puerta, con la celebración del I Trofeo que lleva su nombre justo cinco días antes del aniversario de su trágico fallecimiento.


Por ello entre los varios actos que se llevarán a cabo destaca ese minuto de silencio que se va a llevar a cabo justo antes de empezar el encuentro, minuto en el que se rezará un Padre Nuestro para recordar a Antonio y con el que el consejo de Adminisistración del Sevilla FC también quiere mostrar su recuerdo a las víctimas de la tragedia aérea de Madrid.


Antes, desde las 20.20 de la tarde, una lona que recuerda a Antonio Puerta estará colocada en el centro del campo y quedará expuesto el Trofeo Antonio Puerta en el antepalco del estadio. En el videomarcador se proyectarán imágenes de nuestra zurda de diamantes y 20 minutos antes del inicio del choque no faltará una actuación, de Make y Bloodmoon, dos amigos que cantan por separado pero que se unieron para componer la canción dedicada a Antonio, que interpretarán en el césped.


Y a diez minutos del inicio del partido está previsto que el presidente del Sevilla FC entregue al pequeño Aitor Puerta su carné de socio y una camiseta con su nombre. Aitor tiene previsto asistir al encuentro con su madre, Mar, que ha aceptado la invitación del presidente para estar hoy en el palco.


Precioso lo de Aitor, y muy grande Mar al aceptar estar en el palco...va a ser super emocionante, tenemos que disfrutar éste momento al máximo recordando a nuestro eterno 16.

El trofeo será una camiseta con el dorsal 16 bañado en plata de alta joyeria.